Dos empresas contratistas llevaron adelante el desmontaje, una es de Argentina y la otra de Paraguay. El programa de recuperación del parque generador abarcará a seis de las 20 turbinas de la central hidroeléctrica.

En la jornada de ayer completaron las tareas correspondientes al desmontaje integral de la Unidad Generadora Nº4 (UG4), la misma se realizó en el marco del programa estratégico para la recuperación del parque generador de la central hidroeléctrica Yacyretá.

 

Los trabajos fueron llevados a cabo por el sector de mantenimiento del departamento técnico de Yacyretá y llevó 70 días. A La UG4 se le incorporarán componentes nuevos y rehabilitados en la turbina y renovarán el bobinado estatórico del generador. Estas tareas permitirán extender al máximo la vida útil de los equipos intervenidos.

 

Estas complejas tareas se realizaron con la participación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Itapúa, Paraguay, como supervisores de obra por Yacyretá. También intervino la empresa contratista compuesta por IMPSA Argentina y CIE Paraguay (CAPY).

La UG4 será la primera unidad generadora de la central hidroeléctrica Yacyretá en ser rehabilitada integralmente.

 

Se estima que esta unidad volverá al servicio tras un año de trabajo. El programa de recuperación del parque generador abarca 6 de las 20 turbinas con las que cuenta la central hidroeléctrica.

 

El objetivo del programa es realizar la puesta en valor del parque generador manteniendo las prestaciones originales del equipamiento y sosteniendo la potencia instalada. De esta manera, se extenderá la vida útil del equipamiento después de 30 años de generación sostenida al servicio del desarrollo de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *