Carlos Bacqué, titular de Recursos Naturales de la provincia brindó detalles del reciente operativo conjunto realizado por personal de Flora y Fauna, efectivos de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional, en el que también secuestraron armas, vehículos y tres ciervos muertos.

Detuvieron a tres cazadores furtivos por matanza indiscriminada de ciervos,de los pantanos, una especie protegida en peligro de extinción, dos de ellos, eran integrantes de la policía de Corrientes.

Ocurrió en General Paz, en un operativo sorpresa conjunto entre personal de Flora y Fauna, Gendarmería y de la Policía. El procedimiento sucedió en un camino vecinal que une Caá Catí con un paraje denominado Timbó Corá.

Ciervo de los pantanos, una especie protegida en peligro de extinción

“Es un trabajo de inteligencia que lo veníamos realizando porque teníamos datos de lo que estaba ocurriendo en la zona. Logramos llegar a este final donde el robo se detuvo en Caá Catí en una camioneta con 5 ocupantes y al ser requeridos por los inspectores no presentaron ninguna documentación”, explicó.

El funcionario, en diálogo con De regreso, agregó que en la caja de la camioneta había sangre y ahí comprobaron que eran de animales cazados. Uno de los integrantes tenía licencia pero vencida.”Más que inspectores pasan a ser delincuentes, porque lo que hicieron no tiene otro calificativo”, indicó.

Los detenidos no tenían en su poder los 3 ejemplares porque al ver la presencia de los inspectores, arrojaron los ciervos al campo. Por el hecho se presentó una denuncia penal y seguirán las vías correspondientes.

“No me sorprende nada pero me llama la atención que de los cinco integrantes, dos de ellos eran policías y nosotros trabajamos en coordinación con las fuerzas de la provincia”, finalizó Bacqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *