El padre habría detectado un rotundo cambio en el comportamiento físico del niño. La víctima señaló sin dudas al tío, quien tras la denuncia fue detenido por la Policía.

La serenidad social de la localidad de Itá Ibaté se vio quebrantada en las últimas horas, luego de conocerse la detención de un sujeto acusado de haber ultrajado a su propio sobrino, hecho denunciado el fin de semana por el padre de la víctima, informaron fuentes policiales.

El caso que se conoció ayer, al parecer habría sido descubierto por el progenitor del niño, luego de un rotundo cambio en el comportamiento físico y de personalidad de su hijo de tan sólo cinco años.

Según indicaron fuentes cercanas al caso, “el niño empezó a expresar con reacciones extremas del cuerpo algo que no estaba bien y el papá lo advirtió de inmediato y fue a ver a un especialista”, dijeron.

Lo cierto es que las sospechas del padre fueron corroboradas por los profesionales médicos, quienes le advirtieron que su hijo había sido víctima de abuso sexual y que al parecer habrían sido reiterados, por ello el rotundo cambio en el menor.

En este contexto, el hombre habría logrado que el niño señalara a su propio tío, un sujeto de 35 años, como autor material de los abusos y no dudó en ir a denunciarlo a la comisaría local. Con la declaración del hombre, la Policía detuvo al degenerado, poniéndolo luego a disposición de la Justicia.

Tras hacerse pública la desagradable noticia, los usuarios de las redes sociales de aquella localidad viralizaron en forma inmediata el rostro del presunto autor material de los abusos, exigiendo a la vez que se haga justicia.

En tiempos de aislamiento social y de cuarentena pareciera que los casos de abusos sexuales a niños en la provincia de Corrientes tienen una preocupante tendencia en alza, a decir por la cantidad de denuncias que existen en estos últimos meses.

Fuente: Diario época

Deja un comentario