Economía

Día de la Madre: La venta de carne no fue la esperada en la capital correntina

La mayoría de los comerciantes del rubro consultados por época comentaron que no tuvieron una buena semana, pero esperan mejorar entre hoy y mañana. En promedio, el kilo de costilla ronda los 220 pesos, el vacío los 250 y el chorizo los 200 pesos.

El ca­len­da­rio co­mer­cial en Ar­gen­ti­na mar­ca que el Día de la Ma­dre es una de las fe­chas más im­por­tan­tes, en cuan­to al con­su­mo. De to­das ma­ne­ras, es­te año las di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas hi­cie­ron que las ven­tas no se­an las es­pe­ra­das. En la tar­de de ayer, épo­ca re­a­li­zó con­sul­tas a co­mer­cian­tes del ru­bro car­ni­ce­rí­a, quie­nes brin­da­ron un pa­no­ra­ma de la ac­tua­li­dad. El au­men­to in­te­ra­nual su­pe­ra el 50 por cien­to.

Una de las al­ter­na­ti­vas gas­tro­nó­mi­cas pa­ra fes­te­jar el Día de la Ma­dre, es el tra­di­cio­nal asa­do.

Pe­ro, la­men­ta­ble­men­te, es­te pla­to es ca­da vez más di­fí­cil de al­can­zar de­bi­do al ele­va­do pre­cio de los dis­tin­tos cor­tes.

En una ron­da de con­sul­tas que re­a­li­zó épo­ca ayer por la tar­de, se pu­do cons­ta­tar que el con­su­mo no tie­nen el rit­mo que se es­pe­ra­ba.

“Re­cién ma­ña­na -­por hoy-­, po­drí­an me­jo­rar las ven­tas. La­men­ta­ble­men­te, el mo­vi­mien­to no fue el que es­pe­rá­ba­mos en la se­ma­na”, di­jo a es­te me­dio Hu­go Lu­ce­na, re­co­no­ci­do car­ni­ce­ro del Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal de Pro­duc­tos Fres­cos.

El co­mer­cian­te co­men­tó que, si bien los pre­cios no su­frie­ron in­cre­men­tos en los úl­ti­mos 60 dí­as, re­a­li­zan­do una com­pa­ra­ción in­te­ra­nual, hu­bo un in­cre­men­to apro­xi­ma­do del 70 por cien­to.

En cuan­to a los va­lo­res ac­tua­les, in­for­mó que el ki­lo­gra­mo de cos­ti­lla cues­ta 160 pe­sos y el de va­cío va­le 200 pe­sos, mien­tras que el ki­lo de cho­ri­zo y de mor­ci­lla en las pi­za­rras del pues­to es­tá a $81 y $82.

“Es­te año se pre­sen­ta muy di­fí­cil, la gen­te cui­da el di­ne­ro y com­pra lo jus­to y ne­ce­sa­rio. De to­das ma­ne­ras, te­ne­mos la es­pe­ran­za de que en las pró­xi­mas ho­ras más per­so­nas ha­gan sus com­pras pa­ra pa­sar un lin­do mo­men­to con las ma­dres”, co­men­tó.

Por su par­te, Mar­tín So­te­lo, pro­pie­ta­rio de la car­ni­ce­ría ubi­ca­da en la ca­lle Río Chi­co y Las Vio­le­tas de es­ta ca­pi­tal, in­for­mó que las ven­tas no fue­ron las que es­pe­ra­ban.

“A­ños atrás, pa­ra es­ta épo­ca te­ní­a­mos un ni­vel de ven­tas muy im­por­tan­te en la pre­via del la ce­le­bra­ción del Día de la ma­dre. Aho­ra es no­to­ria la mer­ma en el con­su­mo. La gen­te com­pra pa­ra el dí­a, el que an­tes com­pra­ba un ki­lo, aho­ra lle­va me­dio”, en­fa­ti­zó el co­mer­cian­te.

Otro de los lo­ca­les co­mer­cia­les que con­sul­tó es­te ma­tu­ti­no es el que se en­cuen­tra en la ca­lle Ju­nín ca­si La Rio­ja. Allí, los cor­tes de asa­do tie­nen los si­guien­tes pre­cios: la cos­ti­lla va­le $220, mien­tras que el ki­lo­gra­mo de va­cío en esa car­ni­ce­ría del cen­tro ca­pi­ta­li­no cues­ta 260 pe­sos; el ki­lo de ma­tam­bre es­tá a 220 pe­sos y el de cho­ri­zo, a 220.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close