El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana diez nuevos fallecimientos por coronavirus desde el último reporte emitido ayer, con lo que suman 642 los muertos por esa enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Los nuevos decesos corresponden a siete mujeres, cinco de 98, 85, 77, 89 y 81 años residentes en la ciudad de Buenos Aires; una de 90 años de Córdoba y una de 50 años de provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 64 y 56 años, residentes en la Ciudad, y uno de 67 años de la provincia de Buenos Aires.

Un total de 21.037 son los infectados por Covid-19, la tasa de letalidad (que mide fallecidos sobre casos confirmados) es de 3% y hay 649 personas internadas en salas de terapia intensiva, de acuerdo al reporte matutino sobre la evolución del virus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó que hay 6.180 personas recuperadas y dadas de alta, que el porcentaje de positividad en todo el país es de 13,3%, pero sube a 35,5% en la ciudad de Buenos Aires, mientras que es de 21,5% en territorio bonaerense y de 7,4. en el resto de Argentina si no se considera el AMBA.

“Esto muestra la diferencia epidemiológica en todo el país, el 85 por ciento tiene una situación estable, y el lunes van a dejar de estar en aislamiento (social) para pasar a una etapa de distanciamiento social, con muchísimo cuidado y responsabilidad”, afirmó.

No obstante, Vizzotti aclaró que “los que seguimos en el 15 por ciento del país tenemos que seguir con aislamiento, redoblar los esfuerzos, poner en foco que cada salida y cada actividad tiene que ir acompañada de responsabilidad social, cuidado, y si tenemos algún síntoma debemos consultar con un centro de salud, para descartar el diagnostico”.

La funcionaria sostuvo que “cuanto más entendamos estos cuidados, cuanto más podamos intensificarlos, antes estabilizaremos el número de casos nuevos y podremos volver a disminuir los casos confirmados por día”.

Chaco

Por otra parte, Vizzotti contó que ayer estuvo en Chaco junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador Jorge Capitanich para analizar la situación de la provincia que se “asemeja” a la nacional, ya que la mayoría de los departamentos de Chaco se encuentran en una situación de reapertura programada con excepción de su capital y alrededores.

“En Resistencia y Gran Resistencia el trabajo sigue presente con todo el equipo de Salud, para impactar en la disminución de la transmisión comunitaria, con muchos testeos y aislamiento efectivo de personas que tengan síntomas leves”, explicó.

Fuente: Télam

Deja un comentario