Se trata de una auxiliar que en forma continua asistía a la víctima. Los investigadores entienden que puede aportar datos importantes para la causa. En tanto volvieron a reprogramar audiencia de cámara Gesell.
El juez que entiende en la causa e investiga el abuso sexual de una menor de 14 años por parte de su padrastro, un conocido disc jockey, citó a declarar a una docente.
Se trata de una auxiliar del establecimiento escolar donde asiste la menor.
Fuentes judiciales informaron a El Litoral que para la Justicia, el testimonio de la profesional sería de suma validez.
El acusado, de apellido Tiscornia, continúa detenido en la alcaidía de la localidad de San Luis del Palmar a la espera de que se recaben todas las pruebas que existen en su contra para luego poder declarar.
Se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser portador de una “enfermedad de transmisión sexual grave” y por cometer el vejamen contra una menor con un leve retraso madurativo.
En tanto se volvió a reprogramar la audiencia de declaración de la víctima en cámara Gesell. Un reciente informe psicológico determinó que no está en condiciones de brindar testimonio.
Cabe recordar que la abogada Nieves Cuenca, que representa a la víctima, dio a conocer que la chica padece un pequeño retraso madurativo y que “este hombre se aprovechó de la situación de convivencia. Esto es sumamente grave, ya que los abusos fueron cometidos reiteradas veces”.
Además, afirmó que al momento de que la causa llegue a juicio, “queremos que a este señor se lo condene con una pena importante porque se aprovechó de la situación de inmadurez mental de la niña”.
Por el momento, desde la fiscalía se encuentran tomando testimonios y a la espera de la prueba fundamental para sostener la imputación, que es la declaración de la víctima.
Fuente: Diario Litoral