En la última semana los partes diarios de coronavirus de Corrientes empezaron a registrar una paulatina disminución de contagios, luego de dos meses de intensos picos producto de la circulación comunitaria de la variante Manaos.

Sin embargo, la alerta roja vuelve a encenderse ante la inminente propagación de la variante Delta en el país.

Por este motivo, bajo el título de Circular Nº 8, el Ministerio de Salud de Corrientes ya alerta a las instituciones y efectores de salud sobre las medidas preventivas para contener la potencial propagación de la nueva variante, definida como más contagiosa que la original.

Medidas de contención

Según detallaron en un documento, al que accedió El Litoral y que está firmado por la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, los viajeros internacionales que ingresan por los diversos puntos de entrada existentes deberán tener en cuenta una serie de pautas que coinciden con las impuestas a nivel nacional.

Los viajeros que vengan del exterior deben comunicar inmediatamente a la autoridad sanitaria el ingreso a la provincia del viajero y realizar aislamiento obligatorio durante 10 días, indistintamente de que ingrese al país con un test negativo.

El aislamiento del viajero debe ser individual, sin mantener contacto con sus convivientes. De no contar con un sitio adecuado en el hogar, el aislamiento deberá realizarse en una habitación de hotel a cargo del viajero; excepto en viajes familiares.

Además, al séptimo día el viajero deberá reiterar un test; el incumplimiento del aislamiento se encuentra sujeto a penalizaciones.

En casos de ser positivos, hay que realizar la investigación epidemiológica completa y rastreo de contactos estrechos (en avión, previaje, convivientes, etc).

Vale resaltar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó ayer que se encuentra estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria.

Además, la provincia de Córdoba detectó otros 13 contagios, debido a una persona que llegó del Perú y que no respetó el aislamiento y contagió a sus familiares en una reunión social.

Entre tanto, en Salta hay más de 20 aislados por contacto estrecho con un deportista que llegó desde Europa.

Cifras del día

El Gobierno provincial informó este viernes que se registraron 496 nuevos contagios de coronavirus y seis fallecimientos en las últimas 24 horas.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 198 nuevos contagios y 298 en el interior de la provincia. A la cifra de la ciudad capitalina, le siguen Mercedes con 29, Goya con 28, Mburucuyá con 27, Esquina con 23 y Virasoro con 21. El resto de las localidades registraron números menores a 20 contagios.

En total se acumulan 95.738 casos y 1.297 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos son 3.424 y hay 91.017 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

 

Fuente: Diario El Litoral 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.