Ser­gio Os­val­do Con­tre­ras Sau­ce­do fue sen­ten­cia­do por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal (TOP) de Go­ya a la pe­na de 17 años de pri­sión por en­con­trar­lo cul­pa­ble de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio do­ble­men­te ca­li­fi­ca­do por ha­ber co­me­ti­do con­tra una per­so­na con la cual me­dia­ra re­la­ción de pa­re­ja y el em­pleo de ar­ma de fue­go. El vo­to fue uná­ni­me.

El TOP de Go­ya dio a co­no­cer la sen­ten­cia a Con­tre­ras Sau­ce­do, quien en mar­zo de es­te año efec­tuó va­rios dis­pa­ros de ar­ma de fue­go con­tra su ex­pa­re­ja, Ta­ma­ra Ma­ga­lí Pe­rey­ra.

Lue­go hu­yó y fue a otra pro­vin­cia tra­tan­do de eva­dir a la Jus­ti­cia, pe­ro fue de­te­ni­do dí­as des­pués.

La ca­rá­tu­la de la cau­sa fue ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio do­ble­men­te ca­li­fi­ca­do por ha­ber co­me­ti­do con­tra una per­so­na con la cual me­dia­ra re­la­ción de pa­re­ja y el em­pleo de ar­ma de fue­go. Al jui­cio lle­gó de­te­ni­do.

El pro­yec­til que se alo­jó en el crá­neo de­jó se­cue­las gra­ví­si­mas en la víc­ti­ma quien, des­de el pri­mer día tras sal­var su vi­da, de­be so­me­ter­se a che­que­os mé­di­cos y asis­ten­cias de pro­fe­sio­na­les por las con­se­cuen­cias que de­jó la ten­ta­ti­va de fe­mi­ci­dio.

El he­cho
Ta­ma­ra Pe­rey­ra, de 22 años, fue ba­le­a­da por su ex­no­vio, Con­tre­ras Sau­ce­do, en el ba­rrio Vi­lla Vi­tal de Go­ya, el pa­sa­do 16 de mar­zo.

La mu­jer que­dó in­ter­na­da en gra­ve es­ta­do en el hos­pi­tal zo­nal Ca­mi­lo Mu­nia­gu­rria.

El hom­bre, tras el he­cho, es­ca­pó.

Las ba­las que re­ci­bió la mu­cha­cha im­pac­ta­ron en la ca­be­za, el ab­do­men y el tó­rax.

Un ve­ci­no ob­ser­vó y es­cu­chó una dis­cu­sión en­tre la jo­ven y un hom­bre, y mo­men­tos des­pués ocu­rrie­ron las de­to­na­cio­nes.

“Vi cuan­do dis­cu­tí­an y lue­go es­cu­ché los dis­pa­ros, sa­lí y la en­con­tré ti­ra­da, te­nía san­gre en la ca­ra”, re­la­tó un ve­ci­no a la pren­sa lo­cal en aque­lla opor­tu­ni­dad.

Tras seis dí­as pró­fu­go, des­cu­brie­ron que hu­yó a La Pla­ta.

Has­ta ese lu­gar se di­ri­gió una co­mi­sión es­pe­cial de la Po­li­cía de Go­ya y fue de­te­ni­do que­dan­do pre­so has­ta el jui­cio oral.

Fuente: Diario época

Deja un comentario