La Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de Corrientes realizó operativos de bloqueo ante la aparición de dos nuevos casos confirmados de dengue en esta capital.
Uno en el barrio Jardín y el restante en el Víctor Colas. De esta manera, desde esa área sanitaria explicaron que se trabajó en cada domicilio de las manzanas en las que se detectaron las personas enfermas y en un radio de 150 metros a la redonda.
Las labores comprendieron bloqueos vectoriales con recorrido de la zona, relevamiento, búsqueda de febriles, fumigación y control larvario.
Con estos nuevos casos, ya son 12 en lo que va de esta temporada en toda la provincia. Se llevan detectados 11 en Capital, en los barrios Pío X, Quilmes, San Roque, San Antonio, Camba Cuá, Dr. Montaña, Galván, Jardín y Víctor Colas; y uno en el interior, más específicamente en Santo Tomé.
Explicaron que los operativos se llevan adelante en el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se trabaja con una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales.
Incluye la implementación de la mesa de gestión integrada provincial, coordinada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y conformada por actores multisectoriales, con acciones que consisten en capacitaciones y actualizaciones a los equipos de salud, bloqueos vectoriales, entre otras operatividades.
Fuente: Diario Época