Las altas temperaturas obligan a mantener los acondicionadores de aire prendidos por más tiempo. Un fin de semana con marcas muy altas.

El 9 y el 14 de enero Co­rrientes registró los mayo­res consumos en lo que va del año, marcando inclusive un récord. Las altas tem­peraturas que se vienen registrando en los últimas semanas generaron un in­cremento en la demanda energética de toda la pro­vincia, y en este enero mar­có picos muy importantes. Según los registros oficiales de la Compañía Administra­dora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), Corrientes capital registró un promedio de consumo superior a los 600 MW du­rante varios días.

En enero esta capital rom­pió dos veces la demanda histórica de consumo, con 670 MW el 9 de enero y lle­gando a los 683 el pasado 14 de enero a las 14.25 horas.

Según los registros con­sultados por este medio, durante el fin de semana la demanda energética rondó los 592 MW, con aumen­tos significativos de alza de consumo en horas de la siesta y durante la noche, y mostrando bajas significati­vas desde las 7.

Asimismo, si se compara el consumo en las tempo­radas de verano de los años 2017, 2018 y 2019 los valores de consumo eléctrico fue­ron superando progresiva­mente los 500 Mw. Los nú­meros cobran importancia cuando se los contrapone al consumo promedio, que ronda los 320 MW en esta capital.

Si bien para hoy el ser­vicio meteorológico habla de posibles precipitacio­nes, todo hace indicar que las temperaturas promedio para esta parte del país se­guirán rodando los 30 gra­dos, mientras que la sensa­ción térmica podrían conti­nuar subiendo por encima de los 40.

Entre los artefactos con mayor consumo eléctrico dentro del hogar, según la lista publicada en la pági­na oficial de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), los acon­dicionadores de aire se en­cuentran entre aquellos con mayor uso. En ese sentido, se puede leer que los que registran mayores rango son los acondicionadores de aire de 3.000 frigorías, seguidos en orden descen­dente por los de 2.500 y los de 2.000. Respecto a los de uso cotidiano, se destacan el calefón, la cocina tipo mi­croondas, el freezer, el ter­motanque y el lavarropas.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.