Transporte de la Provincia inauguró una nueva sala de estar para 40 personas en el primer piso. En breve, habrá una ambulancia y un equipo sanitario permanente en el lugar. Este año avanzarán con las postergadas obras de ampliación de la estación.
La Dirección de Transporte de Corrientes informó que, en lo que va de enero, el registro promedio de ingresos y egresos en la terminal de avenida Maipú oscila entre los 250 y 300 micros.
“Es un verano con buen nivel de circulación de pasajeros. Hasta el momento todo se desarrolla dentro de los parámetros habituales para esta temporada del año. Los colectivos de turismo tienen un promedio de salida de seis coches por jornada, generalmente al Sur de Brasil”, expresó a época el titular de la citada área provincial, Armando Pérez Moiraghi.
En tanto, el funcionario agregó que ayer fue habilitada una nueva sala de espera en la estación. Las flamantes instalaciones se hallan en el primer piso, donde antes funcionaba un bar, y tienen una capacidad para albergar a 40 personas, cuenta con aire acondicionado, ventiladores y un televisor.
“Esta inauguración forma parte del proceso de mejoras para la terminal. La sala cuenta con un mural muy lindo sobre el chamamé y el Iberá, se realizó gracias a la colaboración de Cultura de la Municipalidad. De manera constante avanzamos hacia la optimización de la infraestructura con la que se cuenta”, añadió el mencionado.
Recientes relevamientos del Observatorio de Turismo de la Municipalidad dieron cuenta de que, mensualmente, arriban a Corrientes, a través de la terminal de ómnibus, unas 140 mil personas, en tanto que siete mil lo hacen en el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro.
Presencia del 107
La terminal contará, en breve, con la presencia permanente de un equipo de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) línea 107, una ambulancia y personal médico.
“Será un aporte destacado, para no sólo las personas que arriban o parte de la estación, sino para los barrios aledaños y los que circulan por la avenida Maipú. Tendrán una oficina permanente y confiamos en que su presencia será de gran utilidad”, semblanteó el Director de Transporte.
Un anhelo de años en la ciudad
La estación local llamada “Dr.Benjamin González” tiene más de 50 años y hace más de una década que las administraciones de turno (provincial y municipal) se expresan sobre la necesidad de hacer una nueva, con mejores condiciones de infraestructura, acorde a las demandas actuales en materia de transporte de pasajeros.
Tanto es así, que en el año 2011, la Dirección Provincial de Obras de la Provincia (DPO) presentó un proyecto para edificar la nueva estación de ómnibus de Capital en terrenos del expredio militar de Santa Catalina. Previamente, hubo una idea de hacerla en el predio del Mercado de Concentración (Independencia y Ruta 12), impulsada por el entonces ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy. A poco de conocida esa propuesta fue descartada porque no encontraron un lugar para reubicar a los puesteros.
Fuente: Diario época