Especialistas advierten que la inci­dencia de las lesiones en Corrientes no se redujo, a pesar de las campa­ñas de concientización.

El 80% de las llamadas, en la provincia de Corrien­tes, a la línea 102 -Teléfono del Niño- es por situaciones de maltrato y abandono, se­ñaló el director de los Dere­chos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría.

A partir de esta herra­mienta se confeccionó un informe, y tras los respec­tivos análisis se elaboró un plan para reducir los casos. En ese marco, desde el Ministerio de Desarro­llo Social del Gobierno de Corrientes, con la colabo­ración de UNICEF, desarro­lló jornadas de prevención contra el maltrato infantil. El funcionario recordó que los adultos “vienen de otro modelo de disciplina para la infancia, donde se aso­ciaba educación con temor”, pero indicó que con el paso del tiempo es perjudicial para los ciudadanos cuan­do se relacionan con sus pares. “Tenía otros efec­tos, como transgredir las normas de convivencia o maltratar a otros pares adultos”, dijo. En ese as­pecto sostuvo que lo im­portante es no solo decir a los padres lo que “está mal”, sino más bien brin­darles herramientas en la tarea de educar a los hijos, ya que “no es fácil para los padres aprender a trasmitir educación sin asociar el mo­delo que ellos recibieron”.

En primer lugar, quienes deben ser educados son los adultos, ya que con fines de educar y disciplinar a los niños los maltratan física y psicológicamente. s

El 80% de los llamados a la línea 102, realizados desde Corrientes, es para denunciar maltrato o abandono.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.