Las cámaras de comercio acordaron con el gremio del sector que el bono de 5 mil pesos para los trabajado­res se podrá pagar en cinco cuotas a partir de septiem­bre.

Según el documento fir­mado, las partes acordaron que la asignación no remu­nerativa “podrá efectuarse en un máximo de cinco cuo­tas, iguales y consecutivas, de mil pesos cada una”.

Así, el primer tramo se abonará con los salarios de septiembre y el último con los sueldos de enero de 2020. El documento aclaró que “aquel empleador que así lo considere”, podrá abonar la asignación no re­munerativa en un pago úni­co durante octubre.

El acuerdo fue alcanzado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa, la Unión de Enti­dades Comerciales Argenti­na y la Federación Argenti­na de Empleados de Comer­cio y Servicios.

Por su parte, la Federa­ción de Comercio e Indus­tria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) aseguró tener preocupación por el bono de 5 mil pesos al sostener que las pymes su­fren “caída de ventas y esca­sa rentabilidad”.

El Gobierno nacional oficializó el pago de una “asignación no remunera­tiva” para el sector privado, la cual se pagará en octubre o “en los plazos, cuotas y condiciones” que las partes establezcan.

“Si bien nuestra entidad coincide en que resulta imperioso incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores para activar el consumo y oxigenar la eco­nomía familiar, las pymes locales atraviesan un es­cenario de caída de ventas y escasa rentabilidad, que vuelve casi imposible asu­mir la nueva obligación sin enfrentar mayores compli­caciones”, subrayó.s

La economía había crecido en mayo un 2,7% y otro 0,4% en julio, tras acumular una contracción de 4,6% en los 12 meses anteriores.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *