El magnate tecnológico brindó una charla TED en el año 2015 y allí explicaba por qué la próxima catástrofe global no sería por misiles, sino por una epidemia.

Bill Gates es un de los referentes tecnológicos más importantes a nivel mundial, y su palabra es autorizada no sólo en temas de tecnología.

En una de sus tantas charlas TED, el cofundador de Microsoft avisaba que la próxima catástrofe global no iba a ser una guerra, sino una epidemia.

“El riesgo no son los misiles, sino los microbios”, decía allá por el 2015, hace ya cinco años. Y citó el ejemplo del ébola, que pudo haber sido un verdadero desastre.

“En 2014, el mundo pudo evitar un terrible brote de ebola, gracias a miles de generosos trabajadores de salud, y también, francamente, gracias a muy buena suerte. Pero ahora es el momento”, expresó. Y ahora, en 2020, el coronavirus sigue generando preocupación a nivel mundial.

En ese sentido, Gates aseveró que si algo puede llegar a matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas “es más probable que sea a causa de un un virus altamente infeccioso y no una guerra”.

“Es momento de poner todas nuestras buenas ideas en operación, desde la planeación por escenarios, pasando por la investigación sobre vacunas y el entrenamiento a trabajadores. No hay necesidad de provocar pánico… pero hay que empezar a actuar”, analizó.

Y habló de su infancia: “Cuando yo era un niño, el desastre al que más le temíamos era a una guerra nuclear, por eso teníamos un barril como este en nuestro sótano lleno de latas de comida y agua. Cuando llegara el ataque nuclear, se suponía que teníamos que ir abajo, agacharnos y comer de ese barril, pero hoy el riesgo más grande de una catástrofe global no se parece a esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.