Policiales

El dolor de no tenerlos por culpa de un borracho

“Hace un rato hablé con la fiscal (Andrea González) y me dio detalles de la situación, dialogamos un rato largo, me contó de la causa. Se está trabajando bien. Van por buen camino”. Las sentidas palabras surgen de los labios de Diego Enriquez, el hombre que perdió a su padre y a un hijo de cuatro años cuando un ebrio al volante de una camioneta los atropelló en Paso de la Patria.

En una entrevista con LT7 Radio Corrientes, el hombre narró que el pasado viernes 17 de enero, a las 21:30,  fueron a comprar hamburguesas con su padre y su pequeño niño, a quien llevaban de la mano. Comentó que una camioneta de gran porte los atropelló y huyó del lugar luego de dejar malherido al hombre más longevo y al pequeño, quienes finalmente murieron a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Tras el siniestro vial, propios testigos del hecho persiguieron y frenaron a la camioneta con la ayuda de policías y agentes de tránsito. Al conductor se le hizo la prueba de rigor que arrojó 1,56 de alcohol en sangre (lo que demuestra estado de ebriedad). En Paso de la Patria, las ordenanzas establecen que quien conduce no debe haber consumido alcohol (Tolerancia 0).

Tras varios días detenidos, uno de los involucrados, quien sería el acompañante, recuperó la libertad. El conductor continúa detenido. Se trata de un hombre apellido Rodríguez, de 27 años, oriundo de Charata, provincia de Chaco.

Luego de una movilización concretada el miércoles 22 de enero, Enríquez pudo tomar contacto con la fiscal que entiende en la causa. En el contacto periodístico, resaltó la labor de la Justicia y dijo que cuenta con el asesoramiento de un abogado.

Enriquez y sus seres queridos eran habitué de los veranos de Paso de la Patria: desde hace años llegan desde Rosario a la villa turística correntina para disfrutar del verano. En esta oportunidad, un borracho destrozó a la familia.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close