Efectivos cocinan unas 500 raciones por día. El Municipio aporta los insumos y el gas. Mañana evaluarán si continúan prestando servicio en la Comuna. Iglesias locales también, en cada jornada, elaboran alrededor de 100 viandas.

A poco más de tres semanas de iniciado el aislamiento social preventivo por la propagación del coronavirus, la situación crítica para los más vulnerables se agudiza ante el parate económico que atraviesa el país. En este marco, la semana pasada el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, se reunió con el teniente coronel Rodolfo De La Torre, del grupo de Artillería de Monte 3 con asiento en Paso de los Libres y acordaron que la fuerza brindaría asistencia alimentaria en barrios de esa ciudad. Esta acción se viene concretando desde el pasado jueves, cuando un día antes arribaron efectivos de la fuerza con dos cocinas para elaborar, en total, unas 250 raciones diarias.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Fabián Borda, indicó a El Litoral que “se trata de 10 efectivos de la Fuerza que cocinan alrededor de 500 raciones para unas 150 familias de distintas barriadas. En los barrios más grandes van las dos cocinas, y si son más chicos se divide para poder asistir a más personas”.
Además de los soldados del Grupo de Artillería 3, colaboran en la parte logística efectivos de la Unidad de Remonta y Veterinaria con asiento en Santo Tomé, Policía de Corrientes y personal municipal.

El pasado jueves la asistencia alimentaria fue para vecinos y vecinas de los barrios Tablada y Chacra 44. Al día siguiente, se llevó el almuerzo a los barrios Itacuá y Bajo Gallini. El sábado en tanto, las cocinas se trasladaron a los barrios Centenario y Radio Nacional. Mientras que el último domingo estuvieron en el barrio Atalaya.
Sobre la continuidad de la asistencia, Borda indicó que “está asegurada hasta mañana, pero en las próximas horas vamos a evaluar si continuamos de esta manera o vemos de qué otra forma se instrumentará la ayuda”.

En este marco, además del Ejército son varias las iglesias que también brindan alimentación a familias vulnerables de Santo Tomé. Ayer, integrantes de la Iglesia Gran Rey cocinaron más de 85 porciones de comida y repartieron 15 kilos de pan a vecinos y vecinas de barrios aledaños. El sábado fueron los fieles de la iglesia Shalom quienes cocinaron para ciudadanos del barrio Tablada, acción que ya vienen realizando desde hace algunas semanas.

Fuente: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.