DeportesLocales

El emotivo relato de una “mismísima leyenda” de Mandiyú de Corrientes

Deportivo Mandiyú tuvo sus orígenes en la fábrica textil Tipoití, Eduardo Seferián, le dio estructura y organización de club en 1952 y lo inscribió en la Liga Correntina de Fútbol. Es considerado uno de los equipos más populares de la región. Los ascensos de 1974 y 1988 son dos momentos que marcaron al club. El delantero Pedro “Perucho” Gamarra formó parte de la gloriosa década del 70 y relató cómo era jugar “en una cancha como la de Alvear, que emocionaba por la cantidad de gente”.

Gamarra debutó en Ia Primera del Albo en 1971 contra Lipton en un empate 2 a 2. Desde ese momento jugó hasta el año 1985 en Ia Primera del algodonero, aproximadamente unos 208 partidos. Incluidos el Nacional del 74 y Torneos Regionales. Obtuvo varios campeonatos liguistas. Integró además varios años el Seleccionado de la Liga Correntina.

El ex jugador fue filmado por su hijo Enrique Maldini en su popular cuenta de Facebook. “Nunca lo vi emocionarse así, son épocas que se conocen poco”, relató.

Pedro “Perucho” Gamarra. Una “mismísima leyenda” de Mandiyú de Corrientes. A su lado otra figura histórica, “Belcho” Sena .

En el material “Perucho” recuerda el épico partido la hazaña del “Dia del Padre” en la cancha de Alvear, ubicada por avenida Armenia al 3146, en 1974. “En la Alvear se jugaba, vos sabes lo que era, la gente no entraba”, relató emocionado la ex leyenda de Mandiyú.

Debido a una reestructuración planteada desde la intervención en la AFA en 1974 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 5 grupos, clasificando al ganador de cada uno al Torneo Nacional. El 16 de junio de 1974 Mandiyú venció por penales a Atlético Paraná y logró el ascenso.

Los once jugadores de Mandiyú en el club Alvear del barrio Pujol. Escena del primer momento de gloria del algodonero.

Juan Carlos Luque se convirtió en figura al atajar dos penales y rematar la serie en el quinto penal para el Albo. El partido terminó con victoria 2 – 1 para los correntinos tras un gol agónico, para darle más tinte épico a la victoria.

fuente:radiodos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close