Los productos medicinales, artefactos y equipos para la salud, así como los gastos de prepagas, constituyen el rubro con mayor inflación del NEA, según las mediciones del INDEC. Crecieron 8,3% en septiembre y 75% en un año.

Mientras que la inflación general de la región NEA fue del 6,2% en septiembre, en el caso del rubro “Salud” tapó al 8,3%.

En lo que va del año, el nivel general de inflación fue del 40,6%, pero en “Salud” alcanza el 49,8 por ciento.

En tanto, en los últimos doce meses (septiembre 2018 – septiembre de 2019), la inflación de la región acumula 55,7% de incremento de precios, pero el rubro “Salud” ostenta 75% de variación.

Es así el rubro medido por el INDEC con mayor nivel de inflación.

Las subas en “Salud” del NEA se ubican por encima del promedio nacional para este rubro o ítem medido en las estadísticas de inflación.

El Índice de Precios al Consumidor es un indicador que mide la evolución promedio de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en un área determinada.

Para esto se definen distintos capítulos que intentan reflejar los gastos habituales que hace las familias, considerando: alimentos y bebidas; transporte y comunicación: vivienda y servicios; indumentaria; otros bienes y servicios; esparcimiento; equipamiento para el hogar; educación; y atención médica y gastos para la “Salud”.

También a nivel nacional, el rubro sanitario figura entre los gastos con mayor nivel de inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *