Gustavo Valdés entregó los vehículos a intendentes de varias localidades. Exhortó a la ciudadanía a cuidar los elementos para seguir mejorando la salud pública.

El Gobierno de Corrientes entregó hoy 20 ambulancias y siete vehículos utilitarios a diferentes hospitales y centros de salud de localidades provinciales. Del acto participaron el gobernador Valdés y varios intendentes.

El acto se realizó en Casa de Gobierno y destacaron que se trata de una inversión para mejorar la conectividad del sistema de salud pública de Corrientes.

De este modo, con una inversión superior a los 70 millones de pesos para la entrega de ambulancias, se reforzó el parque automotor con el fin mejorar la prestación y el servicio en la salud pública para el traslado de pacientes.

“Esto permitirá brindar un mejor servicio de salud, fundamentalmente en las áreas rurales”, precisó el titular del ejecutivo provincial.

Las ambulancias serán destinadas a los centros de salud de Ituzaingó, Mercedes, Santa Lucia, Santo Tomé, Empedrado, San Roque, Santa Rosa, Berón de Astrada, Ita Ibaté, Cruz de los Milagros, Loreto, Esquina, Goya, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, La Cruz, Garruchos, Perugorría, Tatacuá y Santa Ana.

Mientras que las siete unidades de traslado tipo Traffic para las personas con discapacidad y problemas de salud, fueron entregadas a los intendentes de las comunas de Garabí, Lomas de Vallejos, Mariano I. Loza, Mocoretá, Colonia Pando, Yapeyú y Yatayti Calle. La inversión ascendió a más de 15 millones de pesos.

“Espero que sean bien destinadas para las personas con capacidades diferentes, para que puedan tener un traslado y acceso a servicios del Estado”, destacó Gustavo Valdés.

Por otra parte, Valdés adelantó que próximamente “vamos a invertir en la Ciudad”, ya que trabajamos coordinadamente lo que es Provincia, Municipio, Caps y Saps, enumerando todos los municipios del Interior que fueron beneficiados con las 20 ambulancias.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario