ara asistir a las personas con síntomas compatibles con coronavirus, el hospital Ángela Iglesia de Llano rea­decuó un espacio exclusi­vo. Se trata de un sector de aislamiento, cuyo ingreso se encuentra por calle Re­conquista, y que cuenta con seis habitaciones con baño privado, con áreas para los médicos de guardia, enfer­mería y sectores para resi­duos. Dos consultorios se encuentran contiguos, con una sala de espera y sani­tarios.

“Cuando el virus fue de­tectado en Europa ya empe­zamos pensar en eso y en el hospital teníamos una sala que ya estaba terminada y que iba a estar destinada exclusivamente para pa­cientes inmunocomprome­tidos. Cuando se terminó la obra, me comuniqué con el ministerio y con una inver­sión millonaria, el Gobier­no provincial la equipó”, destacó la directora del no­socomio, Silvia Bonassies.

Explicó que una vez que el paciente es atendido por algún médico o en algún centro de salud, es deriva­do al Llano donde los mé­dicos lo vuelven a evaluar y si creen conveniente es dejado en observación in­ternado, si no, es enviado a su domicilio.

Además, se les toma la muestra que es enviada al Laboratorio Central para determinar si se trata o no de la enfermedad. Hasta ayer, no habían casos en Corrientes, pero estaban 13 en estudio y se esperan para los próximos días los resul­tados.

“Es un área que está so­bre la calle Reconquista, donde tiene un acceso, no se ingresa ni por la Guardia ni por el acceso principal. Allí, desde el miércoles pa­sado estamos trabajando con médicas y enfermeras, es decir que está cubierto esa área para cuando nos deriven. Nos estamos ocu­pando de esta pandemia que está aquejando a todo el mundo”, dijo la directora del nosocomio ubicado por avenida Ayacucho 3298.

Con respecto a la utiliza­ción de ese sector de ais­lamiento dijo que “el lugar ya fue utilizado con dos pacientes a los que se le dio el alta el sábado pasado” y que “estaban a la espera del resultado del Malbrán”.

Asimismo, en Emergen­cia se habilitó un área de terapia intensiva que será utilizada en caso de que se presentara un caso y el pa­ciente necesitara respirador o un cuidado intensivo más crítico.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario