En el marco de las accio­nes que se llevan adelante por parte de la provincia, esta semana se avanzó en una reunión con los repre­sentantes de las principales cadenas de supermercadis­tas locales y nacionales a fin de coordinar diversas ac­ciones tendientes a imple­mentar acciones concretas de prevención en el marco de la actual emergencia sa­nitaria.

Ante el incremento de la demanda de determinados productos, los supermer­cadistas coincidieron que cuentan con stocks sufi­cientes de los artículos más demandados y con cadenas de provisión que permitan la pronta reposición. En tal sentido Raúl Schiavi, consideró que la población en general debe actuar ra­zonablemente y no sobre stockearse ya que no exis­ten razones para hacerlo en nuestra provincia.

Las medidas consensua­das entre los funcionarios y los supermercadistas se vinculan principalmente a incrementar las condicio­nes de higiene y desinfec­ción de locales, carritos de compras y puestos de cajas, distanciamiento prudencial en filas de espera, posibili­dad de implementar hora­rios especiales para perso­nas incluidas en grupos de riesgo, implementación de compras por medios elec­trónicos con posterior reti­ro o envío, y disponibilidad de existencias permanente en góndolas de productos de limpieza o sanidad, así como también habrá repo­sición más frecuente de los stock de mercaderías. Todas estas medidas serán difun­didas por los supermerca­distas y el Gobierno.

ESCASEZ DE ALCOHOL EN GEL

Por su parte, el subse­cretario de Comercio, Juan José Ahmar, se refirió a los actuales problemas de abas­tecimiento del alcohol en gel, en donde se verifican faltantes generalizados en farmacias, droguerías y su­permercados, coincidiendo en que el problema radica en la falta de entregas de pe­didos por los laboratorios y fabricantes radicados fuera de la jurisdicción provincial. Los funcionarios provincia­les informaron que en la fe­cha fue cursado un fundado requerimiento a la Secreta­ría de Comercio Interior de la Nación, para que inter­venga ante los fabricantes y laboratorios para que los mismos provean cantidades suficientes a los comercios de Corrientes. Los funcio­narios provinciales infor­maron a los supermerca­distas que en el caso del alcohol en gel se ha dis­puesto, por resolución de la Secretaría de Comercio Interior, retrotraer su pre­cio al 15 de febrero.s

La provincia y los empresarios acor­daron un plan de tareas en los co­mercios con el fin de llevar tranqui­lidad a la población.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario