Una enfermera estadounidense identificada como Kathe Drals utilizó su cuenta en la red social Twitter, pára dar a conocer por medio de unas fotografías su visible deterioro físico durante estos meses que, al igual que todo el personal médico del mundo, tuvo que enfrentar debido a la pandemia generada por la covid-19.
En las imágenes, en la que hace un comparativo de cómo estaba cuando empezó el año y cómo se ve actualmente, señaló además que amaba ser enfermera y que aunque no esperaba ser una enfermera nueva en medio de una pandemia, para ella cuidar a los más enfermos es un honor.
How it started How it's going pic.twitter.com/cg32Tu7v0B
— kathedrals🇺🇸 (@kathryniveyy) November 22, 2020
“No esperaba exactamente ser una nueva enfermera en medio de una pandemia altamente politizada, pero la vida te llega rápido e incluso en una pandemia, no hay nada más que quiera hacer. Cuidar a los más enfermos de los enfermos es un honor y valoro a mis pacientes”, señaló en la publicación.
El coronavirus impactó la salud de más de 51 millones de personas en el mundo y el aumento de contagios es un problema que afecta a toda la humanidad y por supuesto aún más, al personal médico que día a día lucha con esta situación que en ocasiones, pareciera incontrolable, que además de generar afectaciones físicas, puede ocasionar un incremento en los casos de ansiedad y depresión.
Drals, refleja parte de esa angustia a la que se ha visto sometida en el desarrollo de su labor asegurando que “Es devastador ver a las personas morir cuando esas muertes eran evitables y es aún más devastador cuando las ves morir de la misma manera, una y otra vez”, haciendo referencia a las miles de muertes que a dejado el coronavirus.
“La Covid es una enfermedad brutal y no se la deseo ni a mi peor enemigo”, señaló la joven en el último mensaje que acompañó la publicación, además enfatizó en la importancia de seguir las medidas de precaución señaladas por las autoridades sanitarias a nivel global donde la mejor manera para evita la propagación del virus, es mediante el autocuidado: “Por favor, comprenda que no solo se protege a sí mismo, sino que protege a las personas que lo rodean”.
Agradecimientos de usuarios
La publicación que ha sido compartida por miles de usuarios de esa red social, ha recibido muchos comentarios que reflejan la gratitud que muchas personas sienten por el papel que ha desempeñado el personal médico en medio de la pandemia.
“Quiero darte las gracias y decirte que eres una héroe para mí, pero lo que es más importante, quiero que sepas que siempre uso una tapabocas y evito las reuniones. Siento que protegerme de la Covid es la mejor manera de mostrar a los profesionales médicos mi gratitud por su servicio continuo”, expresó una de las seguidoras como respuesta la publicación.