El jefe de la Policía de Corrientes, Felix Barboza, aseguró que la muerte de Jorge Daniel Vargas, un exconvicto por homicidio, se produjo en medio de un intercambio de disparos entre efectivos de la fuerza y presuntos delincuentes. El alto mando rechazó la hipótesis de una ejecución.

De acuerdo al informe policial – ratificado por Barboza – el domingo 25 de agosto en plena siesta – a las 15:15 aproximadamente – efectivos de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía correntina intentaron interceptar a una presunta banda de delincuentes. Según lo señalado por la fuerza del orden, cuatro malvivientes pretendían concretar una entradera en un departamento del edificio ubicado en Mendoza 2260.

El Jefe de Policía aseveró que los datos del presunto robo fueron detectados por inteligencia previa y que, al momento de ser detectado y luego de la voz de “Alto”, la banda delictiva repelió a tiros la presencia de los uniformado y emprendió la huida.

Sin embargo, el escape fue infructuoso y corto. En Madariaga al 1.100, el vehículo impactó una reja y dos autos estacionados. Siempre según lo expuesto por el parte policial y ratificado por el Jefe de la institución, de un segundo intercambio de disparos, unos de los ocupantes murió, mientras otros dos fueron aprehendidos –uno con lesiones leves- y un cuarto logró fugarse.

Vargas, el fallecido, recientemente recuperó la libertad luego de cinco años de prisión por la muerte de Luis González, ocurrido en septiembre de 2013 en el peligroso barrio colombia Granadero, conocido vulgarmente como “La Vizcacha”.

Los dos detenidos son Roberto Gustavo Cuenca – quien tiene un procesamiento firme por el intento de homicidio de Miguel Ángel Rojas, en noviembre de 2017, a quien habría interceptado en la calle para luego apuñalarlo por la espalda – y Daniel Humberto Talavera – famoso por perpetrar numerosos robos en diferentes modalidades, desde motochorro hasta entradera, muchos de los cuales los efectuó con integrantes de su familia, a esta altura considerada como un clan -.

El cuarto integrante de la banda sería Horacio Duarte, otro afamado delincuente. Sin embargo, Barboza dijo que por ahora “se presume” que se trata de este malviviente porque logró escapar de la redada policial.

En otra parte de la nota brindada por Barboza a LT7 Radio Corrientes, el Jefe de la fuerza del orden dijo desconocer quién o quiénes de los integrantes de la banda delictiva fue el autor de los disparos. También señaló que la pesquisa está en manos de la Unidad Fiscal de Investigación por lo que se excusó de confirmar si hallaron o no el arma que habrían utilizado los malvivientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *