La Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Ambiente realizará el próximo jueves un operativo de descacharrado en el barrio Santa María. A partir de las 13.30, los camiones recolectores pasarán por las diferentes arterias de la ciudad en búsqueda de todos aquellos materiales en desuso de los vecinos.

 

Los vecinos podrán retirar elementos en desusos en el marco de un nuevo operativo de descacharrado organizado por la Municipalidad de Corrientes. Latas, frascos, botellas, cubiertas, electrodomésticos y muebles que ya no usen forman parte de los materiales que podrán sacar los vecinos de sus viviendas antes de las 13.30, horario en que comenzará el recorrido de los camiones recolectores.

 

Es por ello que es fundamental que desde horas muy tempranas de dicho día, la comunidad retire de sus viviendas todos aquellos cacharros que podrían ser utilizados como focos de reproducción de vectores de diferentes enfermedades zoonóticas.

Entre estos cacharros se encuentran materiales como ser botellas, latas, maderas, cubiertas, electrodomésticos y muebles en desuso, ya que estos son lugares y elementos propicios para que se desarrollen mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.