Internacionales

El mate y la yerba, promocionados en el Argentine Days realizado en Argelia

La actividad se desarrolló en la Embajada argentina en ese país del norte africano y contó con la participación de dos firmas correntinas. Estas realizaciones tienen como objetivo promover la gastronomía local.

Con la presencia de dos marcas correntinas que hacen punta en el país, el pasado 28 de noviembre pasado se celebró el Día Argentino en la embajada nacional en Argelia. Así, el mate estuvo presente para acompañar este evento destinado a promocionar la gastronomía y la cultura de nuestro país y en el que tanto el mate como la yerba ocupan un lugar privilegiado.

Los ArgentineDays son eventos de promoción y negocios de productos argentinos en el exterior, organizados por las embajadas y consulados para fomentar las exportaciones. La reunión contó con la con asistencia de alrededor de 80 personas, entre diplomáticos, periodistas y empresarios, dentro de los cuales concurrieron 35 importadores de distintos rubros.

Con el apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mete (INYM) la Embajada argentina armó un stand específico de la yerba mate que despertó muchísimo interés en los asistentes locales, especialmente el mate cocido que fue ofrecido como infusión. Ya se realizaron Argentine Days en Bulgaria, Ucrania y Estados Unidos. Por ello y a los efectos de estar al corriente de estas realizaciones, desde el Instituto se invitó a seguir el hashtag #ArgentineDay en las redes o consultar el calendario de eventos.

Además de la yerba mate, en esta oportunidad la sede diplomática también promocionó otros productos típicos de la Argentina como la carne vacuna, las golosinas y el vino. Las actividades reúnen a exportadores argentinos, importadores y compradores locales, referentes del producto, influencers, consumidores, prensa, actores clave del gobierno, etc.

Es de consignar que las modalidades de los eventos se adaptan a la estrategia sobre cada país, pero pueden ser degustaciones, recepciones, seminarios, rondas de negocios, o participación en eventos deportivos, festivales, etc.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close