Interior

“El monstruo” de Alvear pasará el resto de su vida en prisión tras abusar de una beba con síndrome de Down

El Fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, brindó detalles respecto a la condena que cayó sobre Carlos Píriz Da Silva, el deplorable sujeto que abusó sexualmente de una beba de 9 meses y con síndrome de Down en Alvear. La pequeña murió a causa de este hecho en 2012. Da Silva estuvo prófugo y la familia en todo momento lo encubrió y no aceptó el abuso.

El Fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, argumentó la demora del juicio contra Piriz Da Silva: “el juicio se demoró porque el imputado estuvo prófugo cuatro años, y se lo logró detener tres años atrás. Hubo un sinnúmero de recusaciones presentadas por el abogado defensor que hicieron que se atrase en debate”.

Sobre la actitud de la familia, respecto del caso, el funcionario judicial expuso que “la familia lo encubrió en todo momento, esta conducta no es punible según el Código Penal”. Y remarcó que “para la familia no ocurrió nunca, ellos señalaban que la muerte fue por las malas maniobras del RCP”

A su vez, respecto de cómo se descubre el abuso a la beba, el fiscal describió que “este caso se hizo visible porque el padre y el abuelo entran al hospital de Alvear, dicen que casi se ahoga, le cambian el pañal y advierten que fue abusada la bebé. La autopsia determinó que la causa de muerte no fue que se ahogó sino que murió por la penetración anal”.

Asimismo, del lugar donde Da Silva, cumplirá su condena, el doctor Facundo Cabral, mencionó que “en la unidad carcelaria de la ciudad de Corrientes va a cumplir su condena, él es oriundo de Alvear, vivió en Apóstoles, Misiones y toda la familia estaba con él”.

fuente:radiodos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese:

Close
Back to top button
Close
Close