Tras el reconocimiento de “las virtudes heroicas”, un comité de expertos de la iglesia deberá reconocer que intercedió en un milagro para ser proclamado beato y de dos para llegar a ser santo.

El papa Francisco aprobó este jueves el decreto que reconoce las “virtudes heroicas”, primer paso para la beatificación y canonización del médico francés Jérôme Lejeune, un reconocido antiabortista que descubrió la causa del síndrome de Down.

El genetista, quien murió en 1994 a los 67 años, descubrió la anomalía cromosómica “Trisomia 21” que permite el diagnóstico precoz de ese trastorno prenatal.

Lejeune fue amigo personal de Juan Pablo II y se opuso siempre al aborto aún en los casos de fetos afectados por esa anomalía.

El pontífice polaco, a raíz de esa amistad, creó la Academia Pontificia para la Vida, y le encargó a Lejeune ponerla en marcha y presidirla.

Tras el reconocimiento de las “virtudes heroicas”, es necesario que un comité de expertos de la iglesia reconozca que intercedió en un milagro para ser proclamado beato y de dos milagros para llegar a ser santo.

Fuente: Télam

Deja un comentario