El secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco, comentó que la obra iniciada por un privado en la playa Islas Malvinas forma parte de un plan integral de mejora y recuperación del espacio público. Sin embargo, el funcionario aseguró que no estaba dada la autorización y aún no tenía el visto bueno para su concreción. Y que ello motivó la paralización de la construcción.

El sábado por la mañana, la ciudad se vio sorprendida por trabajos de nivelado y suelo de hormigón de unos 150 metros cuadrados de superficie en la playa pública. En el lugar, una decena de obreros realizaba los cimientos de hormigón de una estructura que se prevé tendrá dos pisos. 

Sin embargo, la viralización de las fotos de la obra con la falta de la cartelería que indique de qué se trata la construcción y qué organismo público autorizó la misma obligó a que, rápidamente, la Municipalidad frene los trabajos.

Lorenzo Brisco explicó, en declaraciones a LT7  Radio Corrientes AM 900, que el proyecto era conocido y estaba en vía de aprobación por parte de la Municipalidad. Sin embargo, dijo que el accionar intempestivo del privado ocasionó la esperable reacción de la comunidad.

“Esa obra no debería haber comenzado hasta no haber cumplido con todos los requisitos. Por eso fue paralizada”, admitió el funcionario.

Al analizar de qué se trata la infraestructura objetada, dijo que la construcción de la plataforma de hormigón es parte de un proyecto integral que pretende renovar las características de dicho balneario.

“Si recordamos, hay una plataforma construida y un puerto de hormigón en esa playa. Este proyecto de parador contempla ofrecer servicios de playa, recuperar ese pedazo, demoliendo el hormigón que hay allí y volverlo a cubrir con arena. También está previsto entubar el pluvial que parte la playa en dos, y que vuelva a ser utilizable. En definitiva, la zona de playa que se recupera es más del doble de lo que se ocupa en la actualidad”, explicó Lorenzo Brisco.

“Es un proyecto de un inversor privado, pero que contempla el impacto que va a tener lo público. Lo que buscamos es que un inversor de servicios, pero que a la vez se recuperen espacios con las obras. Está previsto que también se construya una nueva bajada, un mirador y baños públicos nuevos”, agregó.

Consultado sobre cómo continuará el asunto, Lorenzo Brisco señaló: “No queremos que se haga nada, ni se avance, hasta que esté todo en condiciones. Por eso tampoco se comunicó, porque no era la idea que arranque de esta manera”, agregó.

Finalmente, sobre el privado, el funcionario indicó que se trata de MS Group, aclarando que no se trata de “concesionario”, sino que el permiso es por “uso precario”.

Deja un comentario