El alumbramiento fue a las 0.50, la recién nacida pesó 3 kilos 250 gra­mos. El segundo fue a las 5.44 en la maternidad del Vidal.

En las primeras horas de la Navidad se registraron dos nacimientos en hospitales públicos de la capital corren­tina, en ambos casos fueron niñas. Uno de los alumbra­mientos se produjo en la Ma­ternidad del Hospital Ángela Iglesia de Llano a las 0.50 de este 25 de diciembre, y el otro fue en el Hospital Neo­natal Eloísa Torrent de Vidal a las 5.44 de la mañana de ayer.

La primera beba en llegar al mundo fue Oriana Pilar. Este diario pudo saber que la pequeña nació con un peso de 3 kilos 250 gramos y según informaron desde el nosocomio, tanto ella como su mamá, Rita Meza, se en­cuentran en buen estado de salud. En tanto, el segundo nacimiento fue el de la niña Safira Nair Montiel, en el hospital Vidal.

El festejo de la Natividad de Jesús no sólo trajo salu­dos, festejos y obsequios navideños sino también el regalo de la vida, con el alumbramiento de estas dos bebas que colmaron de ale­gría dos hogares en la capital correntina en la noche de Navidad.

Minutos después del brin­dis, a las 0.50 de ayer, tras un trabajo de parto que comen­zó en la previa de la Noche­buena, Rocío Alba Meza, de San Luis del Palmar, dio a luz a Oriana Pilar Meza en el Hospital Llano de la capital correntina. La primera bebé de la Navidad pesó 3 kilos 250 gramos.

En tanto que horas más tarde, a las 5.44 de la mañana en el Hospital Neonatal Eloí­sa Torrent de Vidal, se pro­dujo el alumbramiento de la pequeña Safira Nair Montiel, convirtiéndose en el segun­do nacimiento registrado en la ciudad de Corrientes. Su mamá es Rita Montiel, oriunda del barrio Doctor Montaña, y según se supo la pequeñita pesó 2 kilos 280 gramos.

Felizmente, ambos partos no presentaron ningún tipo de complicaciones y tanto las madres como las recién nacidas se encuentran en perfecto estado de salud.

En este contexto, los médi­cos que cumplían funciones en las guardias de ambos centros de salud correntinos manifestaron a la prensa que la noche de Navidad transcu­rrió con total normalidad.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.