El equipo BD MAX ™ es el único disponible en la provincia de Chaco y permite diagnosticar diferentes patologías, entre ellas, COVID 19 en menos de tres horas. La celeridad en el resultado permite brindar un tratamiento más rápido y adecuado al paciente.

El Hospital Pediátrico Dr. Avelino Lorenzo Castelán instaló un equipo BD MAX ™, una plataforma de biología molecular (PCR-RT) totalmente automatizada que permite diagnosticar COVID 19 en menos de 3 horas. Además, este equipo es el único disponible en la provincia de Chaco con capacidad para identificar la presencia de patógenos como CPO (Organismo Productor de Carbapenemasas), patógenos gastrointestinales y otros virus respiratorios.

“Esta adquisición representa un gran avance para nuestro servicio porque es una prueba muy sensible, precisa y rápida. Ahora podemos brindar un tratamiento mucho más adecuado, de forma más rápida y oportuna. Gracias a esta tecnología estamos acelerando nuestra capacidad de diagnóstico, ya que antes debíamos derivar el análisis a otro hospital o trabajar con otros métodos menos precisos en comparación a esta nueva propuesta” indicó Graciela Sucin, Especialista en Bacteriología Clínica, Jefa del Sector de Bacteriología del Hospital Pediátrico Avelino Castelán.

En un momento donde la salud es una prioridad en el país y el mundo, ofrecer nuevas técnicas de diagnóstico es clave para garantizar una buena atención y el correcto cuidado de la salud de la población.

“En BD nuestro propósito es impulsar el mundo de la salud. Es nuestro motor para trabajar día a día más fuerte en poder brindarle a nuestros clientes las soluciones que necesitan, para darle a los pacientes la atención y tratamiento adecuada”, agrega Leandro Zuza, Gerente del negocio IDS de Becton Dickinson para Cono Sur.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario