El cantante, que manejaba por encima de la velocidad permitida en la ruta, está detenida desde finales de julio.

La situación procesal de Rubén Darío Castiñeiras, conocido como “El Pepo”, se complicó mucho en las últimas horas después de que las pericias accidentológicas confirmaran que el cantante conducía a 139 km/h al momento del vuelco ocurrido en Dolores, el cual provocó la muerte de las dos personas que iban con él en su camioneta Honda CRV blanca.

Según reveló el abogado que representa a los familiares de las víctimas, Marcelo Biondi, este viernes la Asesoría Pericial de La Plata confirmó que el músico circulaba a gran velocidad, y por encima del límite permitido, al momento de volcar con su camioneta. Según la ley de tránsito, la máxima en rutas es de 110 km/h, aunque en condiciones climáticas adversas, como niebla, se debe circular a 60 km/h.

“Ahora tenemos un agravante más, que es que la velocidad excedía 30 kilómetros de lo permitido, y además tenemos acreditado el consumo de cocaína”, sostuvo el letrado, quien agregó que una nueva pericia reveló en los últimos días que “El Pepo” tenía 0,5 g de alcohol en sangre.

En una primera instancia, los análisis habían determinado que el músico no había bebido, aunque sí estaba bajo los efectos de la droga. Sin embargo, tras un recurso impuesto por la defensa, se volvieron a hacer las pericias, y además de confirmar la presencia de cocaína en sangre, se reveló que el detenido había tomado alcohol.

“Hay que tener en cuenta que él se negó a hacerse la pericia y que recién se la hicieron varias horas después”, aclaró Biondi, debido a que las muestras de sangre recién se pudieron tomar seis horas más tarde del accidente.

Castiñeiras se encuentra detenido en la Comisaría 1a. de Chascomús imputado por “doble homicidio culposo agravado”, por lo que recientemente su defensa, a cargo del abogado Miguel Ángel Pierri, solicitó la prisión domiciliaria para el músico. Sin embargo, con el resultado de las pericias toxicológicas y mecánicas, lo más probable es que la fiscalía solicite la prisión preventiva.

Por su parte, Biondi aclaró en diálogo con TN que pedirá la recusación del juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet, ya que el magistrado considera concederle a “El Pepo” la domiciliaria tras basare en una pericia de un perito de parte. “Yo me encuentro sorprendido, porque es la primera vez que decido recusar a un magistrado, y tiene que ver con el pedido de domiciliaria que hicieron desde la defensa con una pericia que hizo otro perito. Advertí que el juez no me avisó que había pedido pericias; está queriendo resolver el pedido de la domiciliaria con un perito de parte, y eso es una locura”, sostuvo.

La causa está a cargo de la Físcalía Nº 1 de Dolores y la investigación es llevada adelante por la fiscal Verónica Raggio, quien en las próximas horas tomará nuevas medidas.

El vuelco ocurrió durante la madrugada del sábado 20 de julio en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial Nº 63, a la altura de Dolores, por causas que todavía se desconocen. Aunque “El Pepo” y el acompañante que iba adelante sobrevivieron, las dos personas que iban sentadas atrás, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal perdieron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *