Fernando Colina, el hombre que le dio vida al hit “Sopa de caracol”, murió en Colombia. Su mujer, Haydée Polanco, denunció que un hospital lo dejó a la deriva por ser venezolano. Aseguró que tenía peritonitis y que no fue atendido a tiempo debido a su nacionalidad.
En un video, Polanco confirma que tiene en su poder todos los documentos necesarios que comprueban su versión. “Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carnet para poder tener salud acá”, cuenta que le dijeron en el centro de salud.
En la grabación también explica que la Cruz Roja dio la orden de llevarlo al Hospital de Villa Rosario para luego trasladarlo a Cúcuta. Sin embargo, nada de eso ocurrió. “Cuando llegamos el doctor me dijo que tenía que esperar a que me dieran el permiso. Era una urgencia. ¿Cómo pudieron hacer eso? Una enfermera nos dijo que nos fuéramos porque no éramos de acá”, agregó.
La mujer del artista desmintió que le hayan hecho firmar un papel para que no le hicieran la autopsia: “Yo no sé de qué murió mi marido. No me quieren dar el acta de defunción. Estamos desesperados, tenemos un dolor muy fuerte. En Venezuela su familia espera el cuerpo para despedirlo”.
Un vocero del Hospital de Villa Rosario contradijo los dichos de la viuda del músico, y comentó que Colina recibió el tratamiento correcto. “Su deceso se produjo porque decidió irse a su casa antes de recibir el alta”, indicó.
El creador de “Sopa de caracol” se había instalado en Colombia hacía un mes. Tenía proyectos para hacer su propia orquesta, seguir grabando canciones y parece que le iba muy bien con las contrataciones en fiestas privadas.