El encuestador Enrique Zuleta Puceiro analizó la realidad política del país.Expresó que no hay dudas que “Alberto Fernández es un líder débil”.
El 24 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, en un acto en la localidad bonaerense de Las Flores, participó la vicepresidenta Cristina Kirchner. En la ceremonia también estuvieron, entre otros, el diputado nacional Máximo Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En las redes se comenzó a viralizar el acto no sólo por el discurso de Cristina, sino porque la locutora cometió un furcio al llamar “Presidenta” a la vicemandataria. “Muchas gracias, señora Presidenta de la Nación”, dijo la mujer detrás de cámara. El error no fue sólo suyo: Axel Kicillof dijo lo mismo al comienzo del evento.
Según Zuleta Puceiro, “en Argentina hay un grupo que gobierna de partidos y el poder, sin lugar a dudas lo tiene Cristina Kirchner y hay instituciones presidenciales que están tratando de funcionar con dificultades”.
Opinó que la pandemia y el económico son los problemas más importantes que tiene el presidente. “La inmensa mayoría de la gente tiene miedo al futuro, la situación económica”, dijo.
Añadió que el gobierno nacional ha demostrado una gran ineficiencia en casi todos los ámbitos.
En tanto, dirigentes como Patricia Bullrich y Sergio Berni disputan espacios y hablan para sus propios públicos, que los admira pero frente a un panorama de líderes débiles.
Expresó que no hay dudas que “Alberto Fernández es un líder débil”.