La famosa novela llegará a la televisión y desde la organización de la sitcom buscan actores para interpretar a los orcos, hobbits y elfos.

Luego de causar furor en los cines de todo el mundo, la exitosa novela de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, volverá a la pantalla, pero esta vez en formato de serie.

Y como siempre sucede en estos casos, se abrieron los castings para aquellos actores que quieran participar del megaproyecto con algún papel secundario o como extra. Sin embargo, lo que llamó la atención, fue el polémico anuncio publicado por los organizadores.

Es que en la búsqueda que empezó en Nueva Zelanda -donde será gran parte del rodaje de los episodios- apareció un pedido de “gente fea”.

El primer anuncio de las agencias pedía la participación de personas con “dientes perdidos” y “narices maravillosas”. Pero no solo eso.

Además, entre las descripciones de algunos de los roles para la serie, se pide a personas “peludas o con muchas arrugas, por favor”. Incluso pecas, “cara un poco fea” y de aspecto “mezquino”, según indica el Wall Street Journal.

Otra agencia pidió “gente muy peluda de todas las edades y etnias”, así como “motociclistas fornidos de aspecto mezquino”. Y más: individuos con muchas pecas, pelirrojos, hombres y mujeres andróginos. Según los medios sería para interpretar a orcos y a otros personajes de fantasía.

Al respecto, los encargados explican que el objetivo es interpretar de manera más “real” a los orcos de la historia. También buscan gente que mida menos de un metro y medio, así como también gente muy alta para que sean elfos.

La búsqueda de extras para la serie, que será producida por una subsidiaria de Amazon.con Inc., comenzó a mediados de año.

Además, en el anuncio laboral avisaron que el pago por día de trabajo es de 200 euros, es decir, $13.283 por jornada de filmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.