Internacionales

El Presidente de Paraguay tiene dengue

El ministro de salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó en conferencia de prensa que el presidente Mario Abdo Benítez sintió dolor de cabeza, sensación de malestar general y fiebre durante una visita oficial al departamento de Alto Paraná, por lo que decidieron regresar a Asunción para someter al mandatario a una serie de exámenes médicos.

“Hemos decidido por precaución retornar a la capital del país para poder evaluarlo de manera integral. A estas alturas se encuentra reposando aquí en Mburuvicha Róga, hemos realizado unas pruebas laboratoriales y estaremos actuando conforme a los resultados preliminares”, dijo el ministro Mazzoleni.

Durante las últimas semanas el gobierno de Paraguay ha implementado campañas de prevención y un intenso plan de acción para combatir el creciente número de casos de dengue en el país por lo que el ministro de Salud espera que las pruebas de laboratorio practicadas al mandatario sirvan para determinar si los síntomas que lo aquejan correspondan a esa enfermedad. “Efectivamente, en el ámbito de una epidemia de dengue, sin duda es una consideración pero no hay que perder de vista otras posibilidades, el cuadro clínico en este momento está iniciándose”, agregó Mazzoleni.

El presidente Abdo Benítez se encontraba en el departamento de Alto Paraná inaugurando un puente que une Minga Guazú con Hernandarias. Regresó el martes a Mburuvicha Róga, la residencia presidencial en Asunción, para guardar reposo.

Fuente: CNN

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close