En horas de la siesta se confirmó el primer caso de coronavirus dentro del Gobierno provincial. Se trata de Jorge Terrile, secretario de Deportes de la Provincia.
Tras conocerse este resultado, el Ministerio de Salud provincial inició los hisopados corespondientes de acuerdo a los protocolos establecidos.
“En el día de ayer, por estudios colaterales en relación a un problema de vesícula, me encontraron manchas en los pulmones e inmediatamente me hicieronun hisopado que en el día de hoy dio positivo”, dijo Terrile a través de sus redes sociales.
“Estoy bien, aislado en micasa. No he tenido síntomas, de no ser por el estudio, no sabría que tenía coronavirus”, explicó el titular de Deportes.
Después de que se conociera este caso, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, inició las tareas para determinar el posible origen del contagio y las personas que podrían haber estado expuestas al virus al tomar contacto con Terrile.
Esta línea de investigación, explicó, se remonta hasta 15 días atrás.
Entre las personas que fueron hisopadas y se encuentran cumpliendo el aislamiento, está el gobernador Gustavo Valdés con quien mantuvo un breve encuentro el fin de semana.
“Yo venía pidiendo a muchas personas que se cuiden y evidentemente me descuidé. Por eso qiuero pedir disculpas. Hoy me toca estar pasando por esta situación y a cualquiera le puede tocar”, concluyó.
fuente:LT7