“Vamos a ir normal, como todos los partidos”, afirmó Scaloni con respecto al amistoso del jueves ante Panamá. Sin embargo, dio a entender que tienen un plan B por si los festejos se salen de control..
“Vamos a ir normal, como vamos todos los partidos. Nos dicen que está garantizado llegar en horario al partido. Y si vemos que se puede torcer, veremos la posibilidad de llegar de otra manera”.
Con esas palabras Lionel Scaloni trató este martes de poner algo de calma con respecto a un tema que tiene ocupados a los distintos organismos que deberán asegurar el normal recorrido de la Selección argentina rumbo al estadio Monumental, el jueves, para el partido amistoso ante Panamá.
Con el antecedente histórico de aquel 20 de diciembre, cuando el plantel de la Selección tuvo que frenar su recorrido de los festejos debido a las millones de personas que fueron a saludar a los campeones del mundo, no quieren que vuelva a pasar lo mismo. Y es por eso que analizan alternativas.
La idea principal es llegar de manera habitual, con el micro, según reconoció Scaloni. Pero saben que si todo se sale de control, deberán recurrir a otras opciones. “Vamos a hacer todo lo posible para llegar a horario, con todos los recaudos. Vamos a llegar”, agregó Scaloni. También habrá que definir cómo será la salida del plantel albiceleste del Monumental y el regreso al predio.
Pero luego, mientras narraba los pasos a seguir, el DT dejó entrever la posibilidad de que tengan que recurrir a alternativas. “Tampoco les vamos a decir cómo al cien por ciento, porque ustedes (por los periodistas) están atentos a todo. Por ahora está bastante controlado, lo importante es llegar una hora y media antes porque vamos a jugar un partido. Imaginate que esté la gente ahí y no llegamos nosotros, sería ridículo”, detalló.
Una de las posibilidades es, incluso, que los jugadores vayan por su cuenta, en sus autos particulares, lo que facilitaría el operativo de llegada de los campeones del mundo al Monumental. Sin embargo, por el momento nada está definido.