El crudo relato es de José, padre de Fernando Oviedo, joven que sufrió un siniestro vial en enero último en la localidad de Goya cuando circulaba en motocicleta camino a su trabajo.

En la oportunidad, quien lo embistió, un hombre que circulaba en automóvil, huyó del lugar dejando a Fernando en la cinta asfáltica con severas lesiones.

“Hoy (por ayer) está sin cuadro febril hace 48 horas y nos comunicaron que la lesión en la pelvis no es para cirugía. Hasta aquí lo positivo porque Fernando necesita de una rehabilitación neurológica. Nos mira pero no sabemos si nos reconoce. No tiene reacción a nada. Le decimos que abra y cierre su mano, pero desvía su mirada”, dijo José a diario época.

Explicó que los médicos le aconsejaron que sea trasladado al Instituto Fleni, en Buenos Aires, a fin de contar con una buena rehabilitación.

Ante ello José señaló que ya le entregaron informe clínico de Fernando como también los resultados de las tomografías realizadas, ahora solo queda conseguir un lugar en el Instituto y concretar su traslado. “Mi hijo está con vida y es importante, pero tampoco podemos olvidar lo que pasó. El abogado consiguió que le detengan nuevamente a quien sería el responsable del accidente de Fernando”, dijo.

Ayuda

Se trata de una familia trabajadora que puede solventar gastos pero al saber que será por varios meses iniciaron una campaña para recaudar fondos. “Todo granito de arena suma”, señaló el padre de Fernando. Brindó así el CBU: 0110286630028625627533- Alias: Fernando.Isaias14 para quien pueda ayudar.

El choque, en el cual quedó malherido Fernando Oviedo, quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada por calle Evaristo Gómez, donde sucedió el siniestro vial.

El joven iba en motocicleta a trabajar el pasado 28 de enero cuando fue embestido por un automovilista que, tras el hecho, huyó.

Una pareja que estaba en la zona fue quien pidió una ambulancia y alertó a la Policía del hecho. Gracias a la filmación lograron dar con el presunto autor identificado como Fernando Troncoso tras estar dos días prófugo.

Troncoso está imputado por el delito de “lesiones graves calificadas por la conducción imprudente, agravadas por la fuga”.

Deja un comentario