Federico Ojeda, subsecretario de sistemas y tecnología de Corrientes habló sobre los permisos de fin de año de ingreso a la provincia. Las intendencias serán las encargadas de dar las autorizaciones de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada comuna.
En comunicación con Equipo de Noticias señaló que hay más de 14 mil solicitudes de permisos y se otorgaron la mitad. Por decisión del gobierno las distintas intendencias de la provincia, serán las encargadas de dar o no las autorizaciones porque conocen la situación epidemiológica.
“De los 75 intendentes, sólo 5 pusieron algún requerimiento, más allá lo que pedía la provincia. Como Berón de Astrada, San Luis del Palmar, Mercedes que pasaron requerimientos, el resto se adhiere a lo que la provincia pide”, dijo.
Aclaró Ojeda que el hisopado está a cargo de la provincia, es absolutamente gratuito y por cada permiso se puede incluir hasta 5 personas.
Recomendó que se realicen testeos en su lugar de origen, y que no viajen si no tienen los permisos autorizados por cada intendencia.
Hay dos tipos de permisos: aquellos que ingresen a la provincia de Corrientes deben solicitar el permiso que será válido para cinco personas e incluirá hisopado gratuito a cargo del Estado. Por otra parte, aquellos que deseen visitar otra localidad dentro de la provincia, deberán tramitar el permiso de turismo interno.
Para solicitar el permiso, deben ingresar al sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos