Para el economista Jorge Ingaramo se terminó la corrida contra el dólar  blue y ahora nos encauzamos hacia la calma.

La política cambiaria no es necesariamente siempre cambiaria. El Banco Central ha dejado de emitir pesos y el Tesoro ha colocado títulos, ingresado con los llamados dólar linked. Colocó 255 millones de pesos y eso produce una reducción de 156 millones de pesos de la base monetaria.

La moneda que hace inflar el globo de tipo de cambio, disminuyó la cantidad de monedas. Puede ser una política transitoria o permanente, remarcó Ingaramo este domingo a Equipo de Noticias por 13 MaxTV.

Si es permanente, significaría que el gobierno nacional envió la famosa hoja de ruta al FMI después de las elecciones de Estados Unidos y significaría poder acceder a préstamos como el Fondo Monetario Internacional da para el Covid por 3.800 millones y además tener la posibilidad de desembolsar el cuarto tramo del préstamo que le dio a Macri por 5.000 millones de dólares.

Opinó que este mes será absolutamente crucial, “podemos ir para cualquier parte o enderezar la economía”.

Cree que un tipo de cambio de 80 pesos par el dólar comercial no está mal. “Con la cantidad de pasivos que tiene el Banco Central y que tuvo que emitir por la pandemia, hoy se podría transformar en título público o manejarlos”.

Deja un comentario