Cada vez son más los casos de las personas que dejan de lado los cuidados sanitarios y rompen la cuarentena de diferentes maneras. Esta vez, una vecina de la localidad bonaerense de San Carlos, La Plata, denunció que un grupo de personas se reúne a jugar fútbol en una cancha que está frente a su casa.
La cancha San Juan Bautista, ubicada en 146 y 515, incumple sistemáticamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y realiza partidos de fútbol todos los días.
“Según gente de la cancha estuvieron dos horas y solo sacaron a pasear a los chicos, pero es mentira: ni fueron dos horas ni fue una vez. De manera recurrente se la pasaron viniendo a la canchita”, aseguró Julia, vecina de la zona, al portal 0221.
Según contó la mujer, su propia hija es enfermera y desde hace varios días se encuentra aislada por haberse infectado mientras trabajaba. “Ella está encerrada en casa, dio positivo por atender a enfermos de covid-19 y mientras tanto afuera hay gente burlándose de nosotros, de la cuarentena, poniéndonos en riesgo a todos”, agregó la mujer.
fuente:minutouno