En Casa de Gobierno tuvo lugar esta mañana el acto de entrega de premios correspondiente a la “10º Edición de la Canasta Escolar Correntina 2019”. Esta tradicional oferta de útiles es apuntalada por la Provincia con la premisa de colaborar con la economía de las familias correntinas.

La iniciativa es promovida por el gobierno provincial, en articulación con el Banco de Corrientes, Lotería Correntina, la Federación Económica de Corrientes, Federación Empresarial de Corrientes y el apoyo de empresas del medio, fundamentalmente librerías.

En el marco de esta canasta, se sortearon equipamientos para los alumnos que realizaron las compras y los premios consistieron en tablets para los alumnos y equipos de computación para los establecimientos educativos. Así, se vieron beneficiados 25 alumnos e igual cantidad de escuelas, tanto de Capital como del interior.

El ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piacentini señaló que a principio de año y por décimo año consecutivo, “hemos desarrollado una asociación público privada con las asociaciones que nuclean a librerías con la posibilidad de brindar una canasta que permita el inicio del ciclo lectivo 2019 con un beneficio importante para las familias en el orden del 35%”.

Los productos se dispusieron en librerías adheridas y  hoy se realizó la entrega de premios. Los beneficiados fueron 25 chicos junto a sus establecimientos escolares.

“Las cámaras empresariales son las que llevan adelante esta impronta de establecer que el interior pueda adherirse con iguales oportunidades”, remarcó Rivas Piacentini.

En cuanto al Presupuesto provincial para el año próximo, el ministro de Hacienda confirmó que trabajan con todos los ministerios para la elaboración del Presupuesto que se someterá a consideración de la Legislatura.

“La situación del país es cambiante, y eso altera la definiciones al momento de establecer desde el punto de vista presupuestario algunos alcances. Creemos que lo tendremos listo a finales de octubre”, finalizó.

Deja un comentario