El gobierno de Malasia lanzó una serie de recomendaciones para las mujeres en cuarentena y generó repudio.

El gobierno de Malasia tuvo que disculparse por una serie de inconcebibles recomendaciones para las mujeres en cuarentena. Bajo el lema “Armonía en el hogar”, el Ministerio para la Mujer y el Desarrollo Familiar publicó un documento en el que les sugería que adoptaran ciertas actitudes para evitar discutir con sus maridos, tales como reír tímidamente o utilizar un tono dulce al hablar.

Las recomendaciones fueron publicadas en Internet con el hashtag “Las mujeres previenen el Covid-19”. Una de las imágenes mostraba a un hombre sentado y pedía a las mujeres que se abstuvieran de ser “sarcásticas” si necesitaban ayuda con las tareas domésticas. “Evite fastidiar a su esposo”, decía una de esas notas, mientras que otra les pedía cuidar su vestimenta y maquillaje.

“No rete a su marido durante la cuarentena”, aconsejaba hasta hace unos días el gobierno de Malasia a las mujeres. El país tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en la región del sudeste asiático con más de 2.900 infectados. La campaña provocó tantas críticas que fue dada de baja.

El Ministerio de la Mujer, Familia y Desarrollo Comunitario malayo publicó una serie de posters en Facebook e Instagram con el hashtag #WomenPreventCOVID19, donde aconsejaba a las mujeres del país a ayudar con la cuarentena nacional mediante un pedido explícito: que dejen de “regañar” a sus maridos. La campaña también recomendaba a las mujeres que eviten ser sarcásticas si debían pedirles a sus esposos que se ocupen de las tareas del hogar y, a la vez, les sugería vestirse bien y maquillarse.

“Nos disculpamos si algunos de los consejos fueron inapropiados e hirieron la sensibilidad de algunas personas”, dijo el Ministerio en un comunicado, que concluyó: “Los consejos estaban orientados a mantener la armonía en el hogar”.

Deja un comentario