Locales

Escuela Llano: Una alumna que denunció abuso declaró ante Cámara Gesell

Ante los supuestos casos de abuso que vinculan a un profesor de la institución, el abogado de una de las jóvenes, Carlos Francisco Gauna Velar habló de la causa.

La denuncia fue hecha en noviembre de 2018 por parte de una profesora ante la División de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Jefatura de Policía de Corrientes. El profesor denunciado fue identificado por su apellido, Montenegro.

Gauna Velar comentó que Montenegro la primera vez no concurrió, la segunda si, pero se abstuvo de declarar, no dio explicaciones. Por otra parte, se le tomó declaración informativa a la menor. Se le hizo Cámara Gesell en la que corroboró todos sus dichos.

La semana próxima se le hará un examen psicológico obligatorio en este tipo de delitos a Montenegro.

Respondió el abogado que el docente no estuvo detenido, lo trasladaron provisorimente, con cargo administrativo en el Consejo de Educación.

En un principio, fueron diez las jóvenes que denunciaron al docente, solo una es querellante, su cliente, al resto de las menores, se le tomó declaración testimonial. “Se incorporó un acta labrada por la profesora que hizo la denuncia en donde cada una de esas chicas contaba sus experiencias”, relató.

Destacó como positivo, que se lo haya aislado al profesor de los menores, “es un proceso que está en trámite, aun no hay una sentencia condenatoria y podría ser elevada a juicio pero falta mucho todavía”.

“En este tipo de delitos de naturaleza sexual, el criterio de la prueba es mucho más elástico que otro tipo de delitos. No es casual que esto se llama delitos de oscuridad porque ocurren en la intimidad y es muy dificil encontrar pruebas”, dijo.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo con la jurisprudencia del STJ de Corrientes basta con la declaración in formativa de la víctima corroborada con los informes de los psicólogos que determinan que la chica no está mintiendo o está inducida a decir cosas que no son ciertas.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close