El Ayuntamiento (municipio) de Santa Marta de Tormes, Salamanca, España contrató los servicios de dos detectives privados para perseguir a “los vecinos que no realicen la recogida inmediata de excrementos de sus animales “.
Son muchas las medidas que intentan las autoridades para concienciar a los dueños de animales, que pasean sus mascotas por las calles y paseos, donde los mismos hacen sus necesidades. Muchos municipios, o ayuntamientos, en el caso de España, tienen costosas multas para los humanos irresponsables, pero en esta localidad, han decidido ir un poco más allá.
En este caso, San Marta, en Salamanca, España, cuenta con una ordenanza municipal que estipula que las personas que paseen sus perros u otros animales de compañía “deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines y en general cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones o juegos infantiles, siendo responsables si se produce el hecho de introducirlas de manera higiénicamente aceptable en bolsas de plásticos y depositarlas en los contenedores de residuos sólidos urbanos y papeleras”.
Pero, además de la ordenanza, el Ayuntamiento, decidió invertir 3.025 euros, en el operativo que estará en marcha durante todo el mes de febrero, y tendrá a dos detectives privados, persiguiendo a los dueños irresponables que no cumplan con la misma.