Lo dijo Norma Pérez, médica pediatra este domingo en Equipo de Noticias. Aclaró que los adultos son los que debemos cuidarnos y ser responsables.

La profesional de la salud indicó que en este tiempo, se ocupan en el seguimiento y control, pero sobre todo en la educación de padres y chicos.

“La educación no es solo concurrir a las escuelas o un tema de aprendizaje, sino una cuestión igualitaria”, mencionó por 13 Max TV.

Asimismo, manifestó que está comprobado que los ambientes escolares son los más seguros, “no ha aumentado la tasa se contagio en los momentos que hubo aperturas en las escuelas”.

“En las escuelas se establecieron protocolos que deben tener un cumplimiento constante, permanentes, quienes toman las decisiones sanitarias tiene que manejarse por indicadores”, agregó la Dra. Pérez.

 

“Seguimos sin estar en estado de colapso sanitario lo que nos permite reinsertar a los niños en el colegio”.

 

“Los que nos debemos cuidar, somos los adultos. Tenemos que ser responsables. Los chicos se acostumbraron a esta nueva modalidad, incluso ellos, instruyen a los adultos en las formas de cuidados”, añadió.

Por último, difundió que está comprobado que la transmisión entre niños es menor. Son los grandes manejadores de los virus respiratorios, el 99% de los menores de 3 años tienen episodios de resfríos virales 5 o 6 veces por años.

 

Deja un comentario