“Me diagnosticaron Covid el martes a la tarde y ya estaba en fecha. Entonces me llamaron desde el hospital y me empezaron a preparar la cesárea programada. Me explicaron todo como iba a ser el procedimiento. Me internaron a las 6.30 del viernes y después entre a cirugía. Fue todo muy rápido. La cesárea no duró mucho”, contó Fernanda, en diálogo exclusivo con La Dos.

“Ayer me dieron el alta al mediodía. Después de revisarme me dijeron que si estaba bien me iba, y ahora estoy en mi casa, aislada. Antes me hisoparon. Estamos esperando que le hisopen a mi pareja para saber si podeos traer a mi bebé”, comentó la mujer.

“De a poco nos vamos recuperando. Lo único que no recuperamos es el olfato. La beba está bien gracias a Dios. Cuando nació, la vi desde lejos pero después no la vi más”, agregó.

“Me muerto de ganas de verla, de estar con ella”, admitió

“La mayoría de la gente nos está ayudando mucho. Nuestros amigos… la familia. Siempre hay algunos que hablan de más, pero sabemos que es así. Algunos vecinos dijeron cosas, pero no queremos estar mal en estos momentos tan lindos de ser padres. Ya va a pasar esto y solo terminará siendo un mal recuerdo”, dijo

El nacimiento

El Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, tuvo el sábado su sexto nacimiento. Se trata un beba de 39 semanas de gestación y pesó 3,670 kilogramos. Tanto la mamá como la recién nacida se encuentran en buen estado general. La mamá es una paciente con diagnóstico de Covid-19.

El 14 de septiembre pasado se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; y el 10 de octubre, el sexto.

Deja un comentario