Los eventos ocurrieron en Capital y Concepción, con la participación en su mayoría de jóvenes. Desde el inicio del aislamiento, ningún organizador fue sancionado por la Justicia.
Nuevos encuentros sociales con el límite excedido de participantes tuvo lugar ayer en el barrio Molina Punta de Capital y en Concepción. Y, como ocurre cada vez que se da una fiesta clandestina, hubo alcohol y música a alto volumen que motivaron la denuncia de los vecinos.
El procedimiento policial, a cargo del Grupo de Rápida Intervención Motorizada 4 (GRIM), se llevó acabo a las 4 de la madrugada en el garaje de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Los Tulipanes y Río Dulce.
En el sitio los efectivos encontraron a 43 personas entre 18 y 30 años. A todos ellos se los demoró y fueron apercibidos con una infracción por violar el Artículo 205 del Código Penar Argentino, que impone sanciones para quienes no respeten las medidas sanitarias por la pandemia. “La persona más complicada es una mujer de 40 años que organizó el encuentro”, precisó a época una fuente policial.
El servicio 911 recibió 3 mil llamadas por quejas de ruidos molestos y riñas este fin de semana en Capital. “En los últimos días también se registró un aumentó de los partidos de fútbol en los barrios”, añadió la misma voz de la fuerza.
Concepción
El segundo sobresalto de la jornada sucedió a 183 kilómetros de Capital, en Concepción del Yaguareté Corá. La Policía del distrito irrumpió a las 3 en una casa, situada en inmediaciones de la calle Obispo Niella, entre Vernengo y Sarmiento.
Un cumpleaños congregó a un total de 47 jóvenes de distintas edades. Además, los policías secuestraron bebidas alcohólicas, parlantes y luces de fiesta. Un joven de 20 años fue señalado como el principal responsable del evento clandestino.
Sin sanciones
Los encargados de los distintos operativos lamentaron que en siete meses de pandemia, ninguno de los organizadores recibió una sanción ejemplar por parte de la Justicia para disuadir a futuras infracciones.
Fuente: Diario época