Los eventos ocurrieron en Capital y Concepción, con la participación en su mayoría de jóvenes. Desde el inicio del aislamiento, ningún organizador fue sancionado por la Justicia.

Nue­vos en­cuen­tros so­cia­les con el lí­mi­te ex­ce­di­do de par­ti­ci­pan­tes tu­vo lu­gar ayer en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta de Ca­pi­tal y en Con­cep­ción. Y, co­mo ocu­rre ca­da vez que se da una fies­ta clan­des­ti­na, hu­bo al­co­hol y mú­si­ca a al­to vo­lu­men que mo­ti­va­ron la de­nun­cia de los ve­ci­nos.

El pro­ce­di­mien­to po­li­cial, a car­go del Gru­po de Rá­pi­da In­ter­ven­ción Mo­to­ri­za­da 4 (GRIM), se lle­vó aca­bo a las 4 de la ma­dru­ga­da en el ga­ra­je de una vi­vien­da ubi­ca­da en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Los Tu­li­pa­nes y Río Dul­ce.

En el si­tio los efec­ti­vos en­con­tra­ron a 43 per­so­nas en­tre 18 y 30 años. A to­dos ellos se los de­mo­ró y fue­ron aper­ci­bi­dos con una in­frac­ción por vio­lar el Ar­tí­cu­lo 205 del Có­di­go Pe­nar Ar­gen­ti­no, que im­po­ne san­cio­nes pa­ra quie­nes no res­pe­ten las me­di­das sa­ni­ta­rias por la pan­de­mia. “La per­so­na más com­pli­ca­da es una mu­jer de 40 años que or­ga­ni­zó el en­cuen­tro”, pre­ci­só a épo­ca una fuen­te po­li­cial.

El ser­vi­cio 911 re­ci­bió 3 mil lla­ma­das por que­jas de rui­dos mo­les­tos y ri­ñas es­te fin de se­ma­na en Ca­pi­tal. “En los úl­ti­mos dí­as tam­bién se re­gis­tró un au­men­tó de los par­ti­dos de fút­bol en los ba­rrios”, aña­dió la mis­ma voz de la fuer­za.

Con­cep­ción
El se­gun­do so­bre­sal­to de la jor­na­da su­ce­dió a 183 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal, en Con­cep­ción del Ya­gua­re­té Co­rá. La Po­li­cía del dis­tri­to irrum­pió a las 3 en una ca­sa, si­tua­da en in­me­dia­cio­nes de la ca­lle Obis­po Nie­lla, en­tre Ver­nen­go y Sar­mien­to.

Un cum­ple­a­ños con­gre­gó a un to­tal de 47 jó­ve­nes de dis­tin­tas eda­des. Ade­más, los po­li­cí­as se­cues­tra­ron be­bi­das al­co­hó­li­cas, par­lan­tes y lu­ces de fies­ta. Un jo­ven de 20 años fue se­ña­la­do co­mo el prin­ci­pal res­pon­sa­ble del even­to clan­des­ti­no.

Sin san­cio­nes

Los encargados de los distintos operativos la­men­ta­ron que en sie­te me­ses de pan­de­mia, nin­gu­no de los or­ga­ni­za­do­res re­ci­bió una san­ción ejem­plar por par­te de la Jus­ti­cia pa­ra di­sua­dir a fu­tu­ras in­frac­cio­nes.

Fuente: Diario época

Deja un comentario