A pesar de las adversidades, los ex empleados decidieron ayudar a un adolescente de 14 años de escasos recursos económicos. Recaudaron el dinero y se lo entregaron para agradecerle por su acompañamiento durante los días de acampe.
Los exempleados de la tabacalera Massalin Particulares de Goya entregaron una importante suma de dinero a un adolescente de 14 años que los acompañó durante el acampe y los rezos diarios afuera de la fábrica.
Empleados, obreros, referentes sindicales y jefes organizaron, el domingo a la noche, una cena a la canasta de despedida.
“Finalizamos un ciclo exitoso porque la directora de Producción nos dijo que nuestro trabajo era excelente y la decisión del cierre no estuvo relacionado con su productividad. Vale señalar que la tabacalera permaneció en la ciudad por 69 años.
En la oportunidad, los extrabajadores reconocieron y entregaron un “obsequio” a Facundo Arrieta un joven de 14 años que los acompañó los 29 días de acampe.
“Sin tener familiares en la empresa u otros vínculos estuvo con nosotros todos los días para rezar y acompañar al acampe. Todos le tenemos mucho cariño por su perseverancia y sobre todo por su solidaridad sin esperar nada a cambio”, detalló a época.
Gamarra comentó que juntaron $150 mil para destinarlos a refacciones en su casa. “Sabemos que no pasa por un buen momento y a la mamá le cuesta llegar a fin de mes”, sostuvo.
Facundo visitaba el rezo todos los días a la 7 de la mañana y luego a las 21, más los fines de semana. “Hicimos el reconocimiento público para mostrar que hay gente que sin pedir nada a cambio puede ser solidaria”, expresó.
El adolescente fue invitado a la cena de camaradería junto a su mamá, Sandra, y allí escuchó una emotiva carta de agradecimiento.
A una semana del cierre
Pasaron siete días del cierre definitivo de la tabacalera goyana y los desempleados pedirán esta semana una audiencia con el intendente de Goya, Ignacio Osella.
En la reunión planean plantearle su situación y ver cómo avanzan en la gestión de nuevos puestos de trabajo.
Por otra parte, el referente de SUETRA, Juan Giaigischia, comentó a época que sus compañeros ya cobraron todas las indemnizaciones y sólo resta percibir el 40% de ese total pautado en la mesa de negociaciones. “Nos prometieron que dentro de los próximos siete días esos montos serían depositados”, dijo el referente gremial.
Otra cuestión a destacar es que sólo cuatro trabajadores, de los 27 propuestos, se trasladarán a la planta de Merlo para conservar sus fuentes laborales.
Fuente: Diario época