Fernando Achinelli, médico infectólogo y asesor del Comité de Crisis se refirió a los casos de Covid-19 y el trabajo realizado desde la provincia en cuanto a prevención.

Corrientes cuenta con 103 casos positivos de coronavirus, de los cuales, 9 son activos y 94 personas se recuperaron y fueron dadas de alta.

Los casos dados durante la semana corresponden a una relación estrecha con Chaco, “son personas que transitan el puente General Belgrano y tiene relación con personal de la salud o actividad comercial”, dijo.

A raíz de ello, los controles se instauró la posibilidad de hacer hisopado de forma voluntaria a quienes cruzan el puente a fin de actuar en forma más rápida y llegar a los contactos estrechos y poder bloquear la transmisión comunitaria.

Está dirigido en especial al personal de la salud que asisten a diario a Chaco. Se puede hacer entre 7 a 14 días.

“El distanciamiento social y el uso del tapaboca, han fortalecido y minimizado el riesgo de contagio”, destacó.

Por otra parte, el profesional, aseveró que en el hospital Llano, trabajan desde hace tres meses con pacientes con Covid y desde hace 45 días no registran casos de contagios en el personal de la salud, eso fortalece el trabajo y empeño que se pone.

“A la fecha, no hay transmisión comunitaria del virus en Corrientes”

En la provincia, actualmente hay una persona internada en el hospital Llano. Se trata del paciente de 65 años que recibió el plasma de convaleciente, está evolucionando y se prevé que reciba el alta después de estar una semana en terapia intensiva.

En cuanto a los barrios más vulnerables para prevenir el virus, explicó que acentúan la atención primaria en casos de cuadros respiratorios.

Deja un comentario